America Logistics Group, 29 de trayectoria continental

Por 3 décadas ALG ha evolucionado a la misma velocidad del mercado global tratando de anticiparse y diseñar mejor soluciones logísticas para cada demanda en cada sector

America Logistics Group fue formada en 1989 de la mano sus ejecutivos, un grupo de emprendedores jóvenes y capaces de acelerar las operaciones y tener la visión necesaria para transformar rápidamente un proyecto en una empresa sólida y de rápido crecimiento en los diferentes servicios que prestaba.

Según sus directores el éxito se le atribuye al establecimiento de políticas claras y honestas con cada cliente y colaborador, creyendo firmemente la confiabilidad a, el trabajo en equipo y la eficiencia como aspectos fundamentales en los cuales se ha desarrollado la filosofía solida de trabajo y una mentalidad de crecimiento continuo.

America Logistics Group es una empresa 100 % centroamericana, que comenzó y perfecciono durante años sus soluciones de logística, traslado de carga intermodal (aérea y terrestre), identificando nuevas oportunidades en el apoyo directo en la tramitología aduanal, consolidados, tarifas ALL IN, seguro de mMercadería y otras necesidades puntuales las cuales son diferentes en cada país.

Son 8 los países que conforman por el momento la corporación que busca consolidarse y expandir sus operaciones durante los siguientes años, aportando mucho valor a la industria gracias al acercamiento institucional y a gremiales enfocadas en potenciar las posibilidades del sector en cada uno de los países.

Para la corporación las alianzas son indispensables ya que han permitido construir lazos de negocio en los principales puntos estratégicos del comercio internacional y brindar más posibilidades que impacten en las exportaciones e importaciones de la región.

Durante el pasar de los años se logró dotar a la empresa de una administración de calidad en cada punto comercial, aeropuerto, puerto y almacén fiscal, contando con recursos y equipo moderno que permita sacar partida para la integración de plataformas informáticas que permitieron mantener más informado al cliente sobre los embarques o movimientos de carga en cualquier vía.

Uno de los factores determinantes para el crecimiento acelerado fue el reclutamiento de personal con amplia experiencia en cada una de las áreas requeridas lo que sumado a las política de servicio y calidad permitieron llegar a lo que la empresa es hoy en día.

Son casi tres décadas de operaciones complejas las que nos han brindado la experiencia que ahora nos caracteriza y por la cual hemos logrado redefinir el concepto de operador logístico y ser más que un socio estratégico empresarial con una estructura y un equipo de profesionales capaces de absorber todo tipo operaciones y brindar soluciones eficientes ante cualquier requerimiento del cliente.