Carga terrestre

Determinamos las soluciones más eficientes y rentables de transporte terrestre

slide

Realizamos más de mil viajes mensuales en toda la región Centroamericana, México y Estados Unidos

En cada desafío, ALG le ofrecerá una solución efectiva que cumpla con las altas exigencias de un servicio completo de transporte terrestre y servicios previos y posteriores, nuestra efectividad radica en nuestro conocimiento especializado, detalles sobre cada país y puerto, rutas efectivas y requisitos especiales en todos los puntos de aduana.

Nuestras soluciones incluyen un servicio integral de transporte terrestre


  • Alta capacidad

    Contamos con una flota superior a 150 cabezales para dar respuesta ante cualquier requerimiento, garantizando disponibilidad de unidades dedicadas y márgenes adicionales de capacidad para dar respuesta ante picos ocasionales de alta demanda.

  • Sistema de monitoreo por GPS

    Nuestro sistema de monitoreo doble por GPS y contacto directo con cada unidad, nos permiten asegurar a cada cliente toda la información sobre su carga desde la asignación de unidades en origen hasta la descarga en cualquier destino.

  • Sistema de control de inventario

    El sistema de control de inventario en destino de ALG, asegura la correcta rotación de las unidades y una alta frecuencia de salidas. Nuestras oficinas locales en todo Centroamérica, Estados Unidos y México nos permiten un servicio más eficiente en cada país o frontera.

  • Acompañamiento de personal capacitado en los diferentes puntos aduanales

    Nuestro personal altamente calificado y especializado le proporciona rapidez en los procesos de desaduanaje, brindando apoyo jurídico y asesoría constante.

  • Tarifas y tasas más atractivas

    Nuestros productos individuales de flete marítimo permiten coordinar su carga de manera aún más flexible y eficiente. Su envío no solo llegará a la hora especificada, sino también económicamente.

  • Gestión eficaz de las capacidades disponibles

    Tu empresa o proyecto siempre dispondrá de unidades compartidas o dedicadas con incremento de capacidades ante cualquier demanda

Brindamos seguro contra daños

Todas nuestras unidades cuentan con seguro de daños a terceros y con permisos necesarios para transportar todo tipo de productos en toda la región.

Mantener la seguridad integral es primordial

Como parte de las políticas internas de trabajo, requerimos a cada piloto una capacitación anual en manejo de emergencias, manejo defensivo, manejo de equipo, válvulas, manejo de productos en caso de incendios y buena gestión en las cargas y descargas.

Experiencia en el manejo de productos inflamables

Contamos con más de 29 años de experiencia en el transporte de aceites, gases y alcoholes en toda la región, cubriendo rutas de suministro desde Guatemala hasta Panama vía terrestre.

Descubre el potencial de integrar nuestra plataforma con sistemas SAP y EMS

La solución definitiva y eficaz a la exploración de datos y estadísticas, ofreciendo reportes y datos generados por nuestras soluciones para que nuestros clientes dispongan de toda la información en tiempo real. Nuestra plataforma permite la generación de reportes y consultas corporativas y empresariales, análisis de cubos, análisis estadístico, minería de datos y entrega de información y alertas.